viernes, 21 de octubre de 2011

Conferencia de ingeniería y experiencia profesional en TIC para el Desarrollo

En el marco del Taller de Redes Inalámbricas hemos querido buscar sinergias entre los diversos grupos de interés en la UTPL y aprovechar la visita de nuestros docentes invitados para que puedan compartir su experiencia en la comunidad universitaria. Una de las actividades programadas esta semana es la "Conferencia de ingeniería y experiencia profesional" organizada por la rama estudiantil de IEEE y la Escuela de Electrónica y Telecomunicaciones de la UTPL, que ha tenido lugar hoy en el Aula Magna. Allí, la Ing. Inés Bebea nos ha contado su visión profesional en el ámbito de la investigación y gestión de proyectos de Tecnologías de Información y Comunicaciones (TIC) para el Desarrollo Humano. La exposición ha generado un interesante debate sobre cómo puede incorporarse la investigación ecuatoriana a este campo concreto de conocimiento e integrarse verdaderamente en la comunidad científica internacional en el ámbito de las TIC para el Desarrollo Humano, y cómo dar solución desde la universidad y desde el emprendimiento estudiantil y profesional a los problemas de conectividad que se registran en algunas regiones rurales del país.

¡Esperemos que muchos estudiantes, docentes e investigadores se unan al grupo de TIC para el Desarollo del Instituto de Investigación en Ciencias de la Computación en UTPL!

1 comentario:

Cristian dijo...

Ciertamente fue muy buena la expectativa creada por la charla, puesto que sembró una iniciativa y un ambiente de interés en los asistentes, en su mayoría estudiantes, de manera que encuentren un objetivo y un propósito social relacionado al programa de Ingeniería que llevan. No obstante esta charla complementó la teoría de las telecomunicaciones, dejando en evidencia la necesidad de conocimientos con respecto a sostenibilidad y factores que pueden afectar a este tipo de proyectos sociales como la Telemedicina. Un agradecimiento Cordial a Inés Bebea por colaborar con la rama estudiantil IEEE de la UTPL.

Publicar un comentario