miércoles, 19 de octubre de 2011

Hardware - Software


Desde la parte más práctica de las TIC para el Desarrollo, el Ing. River Quispe nos ha acercado hoy a las entrañas de los enrutadores WiFi basados en placas ALIX y tarjetas inalámbricas genéricas tipo CM9, que cubren las versiones IEEE 802.11 a/b/g. Los participantes han tenido que desempeñarse al máximo en el manejo del sistema operativo Linux-Voyage que llevan estos computadores empotrados ALIX, y que ocupa apenas 120 MB de sus tarjetas de memoria. Hemos subido los materiales didácticos de esta temática también en el servidor Moodle.


En los próximos días se realizarán sesiones similares con tecnologías propietarias no estándares, pero que también es conveniente conocer. Aquí se propone crear entre todos los participantes una topología de red que disponga de un punto de acceso a Internet, como sucede en las redes de comunicaciones desplegadas en zonas rurales.


Cada vez estamos más cerca de conocer todo sobre las soluciones que existen para comunicaciones inalámbricas de bajo coste, aplicables en zonas rurales... :-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario